¿Qué confunde a tu cliente?

Día a día se realizan miles de procesos de compra y al menos decenas relacionadas a tu producto o servicio. No todas son exitosas; es decir, terminan en compra. Para que sea así, el proceso debe ser fluido y encontrar la menor cantidad de obstáculos. Es por ello que les presentamos tres de varias situaciones donde la compra se frustra por confusión del cliente.

Diversas presentaciones de marca o producto

Es frecuente, a pesar de que no debería ser así, notar diferentes presentaciones de un producto o servicio cuando este realiza una reestructuración de marca. Lo hemos notado con Kola Real y sus cambios en los recientes años (encontrando diversos empaques y logos en las góndolas); así como otras marcas que renovaron su empaque y hoy generan confusión sobre lo que el cliente debe encontrar.

Confusos puntos de contacto

Lo mismo ocurre cuando el cliente busca acercarse a nosotros. Si somos un servicio, muchas veces no tenemos los datos a la mano o brindamos las herramientas necesarias para que el cliente se comunique con nosotros. Es grave tener una página de Facebook sin un número para identificarnos o una web sin un formulario de contacto. De igual forma, es más que claro que muchas compras se frustan por demora en contestar un mensaje o un correo.

Inconvenientes post-compra

Cuando una persona adquiere un producto o solicita un servicio, supone que todo irá bien en adelante. Salvo casos específicos, nadie espera intoxicarse luego de tomar una gaseosa o que un celular no funcione a una semana de haberlo comprado. Es por ello que es vital tener un manejo adecuado en el servicio post-compra. Aquí, no solo evitamos que el cliente no pierda la confianza en la empresa y la marca, sino conocemos de primera mano las características que debemos mejorar.

 

¿Cuál de estas situaciones ocurren actualmente en tu empresa? Si es al menos una, busca cambiarla lo más antes posible.

CompartirShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Share on Google+0Email this to someone