Primeros pasos para generar un plan de marketing personal

Genera tu plan de marketing personal, te ayudamos a empezar.

¿Quién eres?

Para empezar, debes autoanalizarte y analizar el entorno en el que piensas desarrollarte, para ello, es necesario que seas sincero contigo mismo para que puedas realizar un plan basado en la realidad. Principalmente deberás responder a 4 preguntas: ¿Cuáles son tus puntos fuertes?, ¿Cuáles son tus puntos débiles?, ¿Qué oportunidades presenta tu mercado? Y ¿Qué amenazas presenta tu mercado?

¿Qué quieres conseguir?

Es necesario que definas tus objetivos, es decir, saber a dónde quieres ir para después escoger el camino adecuado. Si sabes realmente que es lo que quieres, te será más fácil tomar decisiones ante imprevistos o adversidades.

Plantea tus objetivos a corto, medio y largo plazo y a la vez fíjate metas que te ayuden a acercarte cada vez más a tus objetivos.

¿A quién te diriges?

Debes seleccionar tu público objetivo muy adecuadamente, ya que no te diriges a todo el mundo. Recuerda que la audiencia que reciba tu mensaje será la que te ayude a optimizar tus recursos y a conseguir tus objetivos.

¿Qué aportas?

Date un valor de marca, Destaca tus cualidades y características que te hacen una persona valiosa. La idea es destacar, diferenciarte y dar confianza.

¿Cómo quieres que te vean?

Para crear tu imagen de marca, debes considerar que todo comunica, desde nuestra forma de expresarnos, tu peinado, la forma de vestir, pero también nuestra imagen digital: página web, fotos, perfiles de redes sociales, etc. Tu enfoque está en comunicar a tu público objetivo quién eres, qué haces y qué valor aportas. Los principales a trabajar son: Logotipo, posicionamiento de marca, aspecto físico, forma de vestir, tarjetas, dossiers, presentaciones, etc.

¿Cómo te vas a dar a conocer?

No te olvides de comunicar, pero para que la comunicación se haga efectiva, no cometas el error de saltarte las etapas anteriores y de frente darte a conocer. Cuando llegues a esta etapa es porque es el momento de llegar a tu público objetivo, a tu audiencia, de trabajar la comunicación. Para ello utiliza las siguientes herramientas como: Networking, eventos, reuniones, presentaciones, redes sociales, páginas web, blogs, notas de prensa, artículos, publicidad, etc.

Sobre todo, te recomendamos dejar de lado tus miedos, no permitas que tus miedos te impidan llevar tus planes a cabo.

CompartirShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Share on Google+0Email this to someone