Estrategia de Marketing efectiva. Te decimos cómo hacerlo

Si buscas realizar una estrategia de marketing con la que puedas desarrollar una buena gestión, te aconsejamos que definas tus estrategias en función a tus propios objetivos y las distribuyas por el tipo de estrategia, es decir, de acuerdo a las herramientas que vas a usar para cumplir tus objetivos.

Estrategias para el producto

Enfócate en que tu producto se encuentre en constante innovación. El añadir nuevas funciones, utilidades o características ayuda a los clientes a sentirse seguros sobre su decisión y evita que la competencia sea capaz de igualar los atributos fácilmente.

Estrategias para el servicio

Se debe cuidar en gran manera todas las acciones que tienen relación directa con la atención y la satisfacción del cliente, por eso es necesario que las políticas sobre el servicio al cliente estén bien definidas, de manera que nos podamos asegurar que todas las personas que tengan contacto directo con el cliente, mantenga el perfil de servicio necesario. Puedes crear un programa de fidelización de clientes, capacitar al personal sobre la atención al cliente de manera constante, asimismo, deberás orientar los procesos de tu negocio en base a las necesidades del cliente.

Estrategias para el precio

Conoce cómo tu producto encaja con los demás gastos que realiza tu consumidor. No todo depende de un precio bajo o alto, pero de acuerdo al entendimiento de los hábitos de consumo, podrás adecuar una estrategia más eficiente.

Estrategias para la distribución

Debes seleccionar muy bien los lugares o puntos de venta en donde se venderán u ofrecerán tus productos. Analiza dónde se encuentra tu cliente y, más importante, dónde buscará o necesitará tu producto. Asimismo, dependiendo del rubro, es importante que tengas un plan para llevar el negocio de venta a la red, hoy en día contamos con diversas plataformas para adquirir desde ropa y electrodomésticos, hasta abarrotes.

Estrategias para la promoción

Es necesario que comuniques, informes y des a conocer la existencia de tu producto a los consumidores, a la vez, necesitas persuadir y motivar para que realicen sus compras. Mide constantemente la rentabilidad que te brindan los anuncios para llegar adecuadamente a tu objetivo.

CompartirShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Share on Google+0Email this to someone