Convierte a tu consumidor en tu mejor aliado

El mayor reto al que se expone una marca es generar empatía con el mayor número de gente posible, asimismo, lograr que los clientes estén a la espera de nuevos productos de la marca es un ideal.

Sin embargo, lograr los propósitos antes mencionados no es cuestión de dinero, sino de ingenio.

Para conseguir fidelizar a tus clientes te recomendamos tomar acción en los siguientes puntos.

Crea conexiones psicológicas

La lealtad de los clientes es una cuestión de emociones, por ello es bueno generar una experiencia de compra que cree fuertes conexiones psicológicas.

Capta la atención del cliente

Emplea el elemento sorpresa, es decir, desarrolla una campaña que capte la atención del nuevo cliente, recuerda que las experiencias marcan y graban el mensaje en la mente del público, por ello, insiste en que tus mensajes sean claros, precisos y concisos. Esto impactará en el público y llamará la atención de los nuevos clientes.

Establece un canal de comunicación continuo

Dale la oportunidad al cliente de expresar lo que piensa y a la vez, responde sus dudas, de esa manera crearás una interacción y le harás saber que se le tiene en cuenta.

Ofrece siempre algo más que los demás

Da un valor agregado con el fin de que los clientes se sientan importantes. Incluye en tu plan de campaña la positividad, la coherencia y la veracidad.

No permitas que los clientes se duerman

Aplica la reactivación en tus clientes menos activos y trata de recuperar a los exclientes. Que tu compromiso porque tu consumidor se sienta importante sea a largo plazo

Apuntar a las emociones es un buen punto a favor

Tus clientes estarán más cerca de ti, si rodeas los productos y servicios de variables emocionales que los hagan competitivos.

Llega primero

No descuides tu relación con tus clientes, sino más bien, refuérzala. Sé el primero en innovar, recuerda que el que llega primero, siempre gana.

El precio no es negociable

Muchos piensan que al bajar los precios se logrará captar nuevos clientes, sin embargo, este hecho no garantiza la permanencia de los nuevos clientes.

CompartirShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Share on Google+0Email this to someone