El reto del investigador de mercados

Como investigadores, el día a día nos presenta retos tanto éticos como profesionales que debemos saber sobrellevar para generar un gran resultado. Estas situaciones nos impulsan hacia resultados más efectivos, además de nutrir la confianza que nuestros clientes depositan en nosotros. Hoy te contamos cinco retos de un investigador de mercados.

Ser imparcial

Cuando somos parte del análisis de una marca, debemos ser lo más imparciales posible. Incluso, cuando somos cercanos a la marca, debemos mantener total profesionalidad. Es decir, no debemos priorizar el contenido positivo o el negativo. Debemos mantener un balance en base a los objetivos de la investigación; de modo que la respuesta sea la más válida para el cliente.

Ser selectivo

Ser profesionales de trayectoria nos abre muchas puertas; por ello, es importante también limitarnos en nuestra oferta de servicio. Nuestra especialidad abarca ciertas acciones e ir más allá de estas sin experiencia puede ser perjudicial para nuestra carrera.

Ser meticuloso

Cada proceso lleva nuestra firma, por lo que es importante prestar atención a cada uno de los detalles. No solo elevamos la calidad al hacerlo, sino brindamos mayor confianza en nuestros clientes para desarrollar proyectos a futuro.

Ser incisivo

Encontrar la solución a un problema de investigación no siempre es sencillo. Y, de serlo, cada proceso requiere ser incisivos con los resultados. Profundizar en nuestra metodología nos lleva a mejores resultados (incluso a resultados inesperados).

 

Confiamos en que estos retos identificados en nuestra labor te ayuden a desarrollarte profesionalmente. Escríbenos sobre cualquier consulta. ¡Muchas gracias por leernos!

CompartirShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Share on Google+0Email this to someone