Verano: el terror del área de Ventas

Se habla mucho de esta época entre encargados de Marketing y estrategas en general. Muchos ya han catalogado esta temporada como temporada baja a pesar de que hay muchas acciones que se pueden realizar para contrarrestar esta situación. Hoy conversamos en ITG algunas recomendaciones para sobrellevar de la mejor manera una temporada difícil.

Buena época para posicionarse

A pesar de que no hay un buen desempeño en ventas, es una de las mejores temporadas para posicionar un producto, para informar y dar a conocer al consumidor sobre los beneficios que ofrecemos. Por ejemplo, una marca de ropa de invierno puede comunicar sugerencias y recomendaciones sobre cuidado de la piel en verano. Análogamente, en invierno, una marca de bikinis puede comunicar recomendaciones sobre cuidado de la salud, ejercicios o dietas durante invierno.

La temporada con gran presupuesto

No es ningún secreto de que en Enero es cuando las empresas gozan de los presupuestos más jugosos en Marketing, Publicidad e Investigación de Mercados. Es una gran oportunidad para quienes toman decisiones en la empresa para ponerse delante de sus competidores. Tanto invirtiendo en conocimiento del mercado (investigación) como poniendo en práctica estrategias que impulsen los resultados bajos.

Metas claras

Una vez se tenga en claro en qué es posible invertir, es necesario enfocarlo en base a las principales metas de la empresa. Una empresa en crecimiento buscará invertir necesariamente para aumentar ventas o clientes. Una empresa madura, buscará mantenerlos y desarrollar un buen posicionamiento. Mientras tanto, una empresa en decadencia invertirá con mayor ahínco en investigación y desarrollo de nuevas estrategias, productos o servicios.

Gracias por visitarnos hoy. Estaremos encantados de recibir sus dudas o comentarios por nuestras Redes Sociales.

CompartirShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Share on Google+0Email this to someone