¿Qué tipo de investigación requiere tu empresa?

Muchas compañías cuentan con presupuestos fijos para investigación, lo que no necesariamente implica que siempre hagan la misma investigación. Sí, es útil e importante para medir nuestros indicadores año tras año, pero es vital que la investigación esté enfocada al objetivo que la empresa intenta medir.

Te contamos algunas soluciones de acuerdo a los objetivos que recibimos a lo largo de nuestro desempeño profesional. ¿Te interesa resolver estos objetivos? Contáctate con nosotros.

Conocer el por qué de los altibajos de las ventas o estimados

Lo principal tras este objetivo es identificar qué área de la empresa es la más afectada y cuál es la que ha presentado el cambio más variable. En base a ello, puede desarrollarse una investigación para conocer el cambio de motivaciones de los consumidores respecto a la compra del producto o servicio. Los posibles servicios que te recomendamos son Focus Groups, Entrevistas a Profundidad y Encuestas para profundizar.

Conocer al detalle a tu consumidor o cliente

En un contexto tan dinámico, conocer a tu consumidor es una de las ventajas más indispensables. En algunos casos, conocerlo implica estar alerta a las tendencias y cambios de comportamiento que este presenta. Los servicios asociados a este objetivo son Segmentación, Focus Groups y Entrevistas a profundidad. 

Identificar posición frente a competidores

Toda empresa competitiva necesita conocer cuál es su posición en el mercado y trabajar en estrategias en base a ello. Medirlo no es una tarea fácil, pero sí importante para conocer cuáles son las oportunidades de crecimiento y la sostenibilidad de nuestros estimados. Servicios que recomendamos para este objetivo: Market Share, Segmentación, Focus Groups.

Medir viabilidad de un producto o servicio

Muchos factores influyen en el desarrollo de un producto o servicio. Entre ellos, resalta el reconocer a través de diversas técnicas cómo es adquirido, usado y reusado el producto. Las técnicas que priman son cualitativas (Focus Groups, Entrevistas), pero resaltan las cuantitativas para comprobar algunas variables.

Desarrollar un producto o servicio

En términos de innovación, se habla mucho últimamente de técnicas etnográficas, siendo estas las que permiten encontrar elementos en la cotidianeidad que se desconocen en las oficinas. Sin embargo, muchos test de productos y entrevistas a profundidad pueden servir para dar luces sobre mejoras u oportunidades de negocio a la empresa.

Medir efectividad de piezas publicitarias

Si bien no hay técnicas que puedan predecir el éxito de una campaña publicitaria, las técnicas ‘pretest’ permiten analizar la reacción inicial de los consumidores del público objetivo e identificar elementos que pueden poner en perjuicio la campaña en su duración.

Identificar oportunidades de negocio para la empresa

El crecimiento constante de una empresa recae en cuán actualizados se mantienen sus directivos. La clave, sin duda, es la información. Realizar investigación de mercados supone muchas veces estar por delante del mercado, del rubro, de la competencia. Las técnicas que ayudan a generar información precisa para anticiparse al mercado son la investigación cualitativa, basada en Focus Groups y Etnografías.

Identificar métodos de captación de talento

Es requerido, hoy en día, contar con talento fresco en las empresas. No solo basta con ser una empresa atractiva, sino con dirigirse adecuadamente a este público por ser contratado y entenderlos antes de que entren a trabajar. Algunas técnicas como Focus Groups y Entrevistas a Profundidad ayudan a esclarecer este tema. Asimismo, se pueden verificar los resultados a través de una encuesta con muestra significativa.

Perfilar segmentos de consumidores

Identificar el segmento al cual apuntar un producto es clave, pero conocerlo es vital para la continuidad del producto. Perfilar cada segmento permite a una empresa identificarse cada vez más con el consumidor, afianzando su relación de cliente-producto. Los servicios que más destacan en una perfilación son las Entrevistas a Profundidad, las Observaciones. Asimismo, hay diversas metodologías para comprobar estos hábitos a nivel cuantitativo.

Identificar mejoras en técnicas de venta

La técnica y método de nuestros vendedores es crucial para un buen desempeño de negocio. Es por ello que muchas marcas optan por evaluar cuál es la más eficiente de todas, midiendo las reacciones de los consumidores. Las técnicas que más resaltan son las entrevistas a profundidad, así como las encuestas por otro lado, destacando la medición de canales de venta.

Medir viabilidad de entrada a nuevos mercados

Es indispensable encontrarse en constante crecimiento. Por ello, las empresas están en constante búsqueda de nuevos espacios para llegar a sus consumidores. Las técnicas clásicas para medir viabilidad de entrada a un nuevo mercado son las encuestas (cuantitativas) y los focus groups (cualitativos), pero muchísimas técnicas son aplicadas según la situación y objetivo de la empresa.

Destacar atributos de marca o producto

A nivel cuantitativo, estos atributos son constantemente medidos. Podemos encontrar diversos estudios que destacan la importancia de atributos según rubro y marcas, pero el análisis de estos suele hacerse de manera cualitativa. Los focus groups son las técnicas que más resaltan, ya que permiten analizar la percepción de los consumidores respecto a los atributos de una marca o producto.

¿No encuentras el objetivo de tu empresa? Contáctanos.

CompartirShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Share on Google+0Email this to someone