¿Qué es indispensable en una estrategia de marketing?

La estrategia de marketing es el eje de todas las decisiones de negocio; en gran parte a una mala estrategia, se le atribuyen decisiones desatinadas que conllevan a malos resultados. Por ello, es importante considerar 3 puntos en específico, que son claves, pero simples, al momento de definir claramente una estrategia.

Tener objetivos claros

¿Comunicar o vender? ¿Posicionarse o enfatizarse en mayor compra? El objetivo es importante porque nos da una guía de lo que debemos hacer. El eje no son las ventas, sino la misión y visión de la empresa, sobre lo cual se trabajarán objetivos que permitan conseguirla.

Contar con la información necesaria

Si queremos lanzar un producto, ¿conocemos lo suficiente sobre el rubro? ¿Sabemos si el consumidor reacciona positivamente ante este? ¿Es fácil para la competencia imitarnos? Básicamente, se requieren tres tipos de información: sobre el producto, sobre los clientes y consumidores y sobre el mercado o la competencia. 

Establecer estrategias adecuadas

¿A qué arista de las 4p se dirige tu estrategia? ¿A las 4 o a una en específico? Si son las 4, ¿cada arista tiene una estrategia según el área? Si todas las áreas hacen lo mismo, lo más probable es que todas fracasen. Las estrategias para precio son diferentes a las de promoción, así como las de producto con las de distribución.

CompartirShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Share on Google+0Email this to someone