¿Por qué no realizar Investigación de Mercados?

Hoy buscamos escribir algo diferente; proponiéndoles las causas para no requerir una Investigación de Mercados. Repasamos punto a punto nuestros argumentos, para que pueda fundamentar, usted también, por qué no realizar una Investigación de Mercados.

No hay nada más que conocer del consumidor

Probablemente lleves años investigando a tu mercado y descubres que no hay nada nuevo. Listo, no necesitas más. Conoces a tu consumidor lo suficiente. Este no cambiará, ni se adaptará o, mucho menos, dejará de querer y consumir tu producto.

Llegué al tope en mi negocio, no deseo crecer más

¿Para qué más? Las fluctuaciones de la economía no van con tu negocio y, mientras se mantenga como está, es suficiente.

No tengo competencia (ni la tendré) 

Desde luego, si no tienes competencia (ni está cerca de aparecer), no hagas investigación. Es muy posible que intenten copiarte; pero eres único, nadie puede competir contigo.

No tengo problemas con las ventas

El negocio es suficientemente rentable y la investigación solo supondría un gasto. Gasto, ya que no es mi preocupación crecer; no quiero invertir.

Mi consumidor solo se fija en el producto (y mi producto es de buena calidad)

Esta es, sin duda, la razón principal para rechazar cualquier oferta de investigación de mercados. Tu cliente sólo necesita las especificaciones de tu producto y/o servicio y que mantengas la calidad que tienes hoy. No importa cómo te comuniques con él; siempre entenderá tu mensaje.

 

Claro está que estas situaciones son ficticias. Si bien no incitamos que se adquieran indiscriminadamente servicios de Investigación de Mercados, sí buscamos que se genere una cultura de conocimiento del consumidor.

¿Tienes dudas? Escríbenos, estaremos encantados de responderte.

CompartirShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Share on Google+0Email this to someone