Los nuevos roles del management en una era digital

La tecnología da pasos agigantados y cada vez los gerentes somos los más despistados ante los cambios. La dinámica de una organización es notoriamente diferente a comparación de hace 20 años, pero lo más curioso es que es igualmente diferente a como era hace unos 2 o 3 años atrás.

Las tendencias tecnológicas moderarán nuestro estilo de liderazgo y nos harán cambiar la estrategia con la que guiemos a nuestro equipo. Hoy destacamos 3 de las más relevantes en la actualidad.

Uso de nuevas tecnologías

¿Trabajar con celular en mano? ¿Facebook y redes sociales disponibles durante las horas de trabajo? Es una demanda de los equipos de trabajo mantenerse conectados a lo largo del día. La razón: el trabajo es percibido como absorbente. La solución: utilizar estas herramientas para inspirar al equipo; crea grupos de Whatsapp o Facebook, invítalos a ser parte del contenido de la empresa en la web, hazlos parte de las publicaciones en las Redes Sociales Corporativas.

Trabajo a distancia

Una realidad lejana pero que llega con muchísima fuerza. El trabajo en oficina como lo conocemos dejará de existir. Las oficinas serán reemplazadas por nuestro estudio en casa, así como los trajes por pijamas combinadas con camisa y corbata. Los colaboradores de hoy trabajan mejor si están cómodos. Y, ojo, no es certera una relación horas de trabajo y productividad. ¡Es imposible ser productivo 8 horas al día!

Cambio de roles

Líderes en las empresas ven en sus filas a líderes de comunidades digitales. Desde un administrador de una comunidad de Facebook con más de 100 mil seguidores, hasta un tuitero con más de 50 mil followers, pueden ser parte de un equipo de trabajo y no necesariamente ser los jefes. La solución: valorarlos por su trabajo y reconocer el logro que tienen fuera de este. Los jefes modernos deben dejar el ego a un lado para evitar el impacto en el desempeño de sus equipos.

¿Qué otros retos conlleva la transformación digital? ¡Coméntanos en el post de Facebook o escríbenos!

CompartirShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Share on Google+0Email this to someone