Aplica a tus ventas online al modelo del embudo

El modelo del embudo parte de una visión del mercado. Para poder desarrollarlo empezaremos por describir cada etapa de este modelo.

Arriba encontraremos al público en general, la segunda fase está segmentada por la gente que ya conoce la marca y que tiene una visión más clara, tipo los seguidores, los fans o las visitas repetidas. Seguidamente, tenemos a los suscriptores y de ahí a los prospectos, en esta parte empieza lo importante, ya que los suscriptores se pondrán en contacto contigo a través de un mail o inbox, manifestándote sus problemas, inconvenientes y pidiendo tus servicios.

Ahora llegamos a una parte más profunda del embudo, que son los compradores, es, decir, la gente que ya te ha comprado, y más abajo encontraremos a los clientes que te han comprado más de una vez o han pedido la contratación de tu servicio de manera reiterada.

Al parecer ya estamos en el nivel más profundo del embudo, sin embargo, aún queda uno  más profundo, y es la gente que no solo te ha comprado más de una vez, sino que ha promocionado tus productos, es decir, los clientes fieles.

Entonces, llegamos a la conclusión de que el método del embudo, es simplemente segmentar el mercado desde un público totalmente anónimo que no tiene ningún interés por tus productos, hasta la gente que comprado tus productos o ha solicitado tus servicios más de una vez y hace publicidad de tus servicios.

Para aplicar el modelo del embudo a las ventas online tendremos que seguir los siguientes pasos:

1 El mercado potencial online

2 Las visitas del blog (Que lleguen al blog es un buen paso).

3 Los seguidores de la marca o las visitas repetidas (Cuando ingresan más de una vez, se puede observar un interés especial).

4 Los usuarios identificados.

5 Las personas que entran en contacto con la marca a través de un formulario (ellos tienen un interés más sólido en comprar).

6 Las personas que ya han realizado alguna compra

7 Las personas que han realizado compras con regularidad

8 Las personas que además de comprar tu marca, son fieles y leales.

Ahora bien, ya tenemos claro cómo es el funcionamiento del método del embudo es necesario enfocar esta actividad en los resultados, para lo cual, debes tener presente que el 80% de tu tiempo debe ser dedicado a tus compradores (actuales o futuros). No descuides a tus clientes actuales, siempre debes ir pensando en qué nuevo producto puedes ofrecerles.

A las personas que visitan tu pagina con frecuencia y tienen interés en conocer más, deberías darles el 15% de tu tiempo, con el fin de que se conviertan en suscriptores y futuros compradores.

El 5% del tiempo debe ser usado en los blogs y en las redes sociales. La mayoría, comete el error de solo crear tráfico, pero se olvidan de que deben de bajar más. No te quedes estancado, dedica tu tiempo en función de este modelo del embudo y no te quedes sin vender.

CompartirShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Share on Google+0Email this to someone